2ª División Nacional “B” Grupo IV

20ª Jornada
30/01/2016 – 18,30 horas

  CDB Futbol Sala Talavera 9 – 2 Dénia  FS

Convocatoria: Cesar, Roque, Rober, Tarín, Blai (1), Llopis, Eduao, David García, Luis Llinares, Toni Tent y Alex Pla.

Crónica: Dura derrota del Dénia FS en su visita a Talavera.

Sabedor de la gran dificultad del desplazamiento, el Dénia FS viajó a Talavera de la Reina (Toledo), para medirse al conjunto local, un CDB Talavera, que tras perder en la anterior jornada no podía permitirse otro tropiezo de cara a conseguir jugar la promoción de ascenso a segunda. Los dianenses viajaban con las bajas de Curro, Juanjo, Jaén y Andoni, pero con la ilusión y ganas mostradas durante toda la temporada, que los ha hecho merecedores de un gran respeto entre los rivales y de calificativos como equipo revelación.

Desde el pitido inicial, los dianenses jugaron sin complejos y las ocasiones llegaban por ambos lados, pero fue el Dénia FS por mediación de Blai quien en el minuto 7 y después un gran tiro exterior abría el marcador y anotaba el 0-1. Los locales seguían apretando y dos minutos más tarde tras una jugada embarullada llegaba el 1-1 tras rebotar un balón en Luis y introducirse en propia puerta. La igualada dio a alas a los locales que un minuto más tarde volvían a anotar y superaban a los dianenses 2-1 en el marcador. El partido estaba abierto, pero las ocasiones más claras llegaban por parte de los talaveranos. En el minuto 16 y tras una contra llegaba el 3-1 con el que se llegaría al descanso.

En la segunda parte, más de lo mismo. Un CDB Talavera muy motivado y con ganas de ofrecer una gran victoria a su afición y un Dénia FS, que seguía luchando por el partido, pero que notaba las ausencias y no terminaba de desplegar su juego habitual. En el minuto 27 llegarían el 4-1 y el 5-1, y la evidencia de que no era el día para los jugadores dianenses. El técnico Javi Arnau puso en pista portero jugador para intentar parar el partido, pero los jugadores talaveranos espoleados por su público, siguieron presionando y generando buenas ocasiones hasta llegar al final con el 9-2 definitivo, con un gol de Alex Pla en el último minuto.

En definitiva, abultada derrota para el Dénia FS, que no debe empañar para nada la gran temporada que están realizando y vuelta a los entrenamientos para preparar el próximo choque que tendrá lugar el próximo sábado a las 18.00 horas contra AA Pilaristas en el Pabellón Municipal de Dénia.