2ª División Nacional “B” Grupo IV
14ª Jornada

17/12/2016 – 18,00 horas
 FS Dénia  4 – 2 Buhersa EF Talayuela

Convocatoria: Cesar, Pablo Tarín, Juanjo, Blai, Curro, Luis, Alex Pla, Toni Tent, Ferrán, Eduao y David Jaén.
Crónica: Importante victoria del FS Dénia ante el Buhersa EF Talayuela, antes del parón navideño.
Con incertidumbre tras los últimos resultados cosechados y con dudas por la amenaza meteorológica que obligaba a suspender la mayoría de las competiciones deportivas en la comarca, saltaba el FS Dénia a la pista para medirse al Buhersa Talayuela, rival directo con el que no se podía fallar. Desde el inicio los jugadores dianenses se hicieron con el control del balón y generaban las mejores ocasiones de gol, aunque el equipo extremeño a la contra también disponía de oportunidades bien resueltas por Cesar en una tarde brillante. Transcurría el minuto 11 cuando los árbitros expulsaban al jugador visitante Jonatan por doble amarilla, pero los dianenses no supieron aprovechar los dos minutos de superioridad. En el minuto 16 llegaba el 1-0 obra de Juanjo quien tras una buena parada de Cesar al límite del área, lanzaba una rápida contra que remataba a puerta y tras blocar el meta visitante se lanzaba a por el rebote y conseguía abrir el marcador. Tras el gol y espoleados por el numeroso público que no dudó en acudir al pabellón a pesar la climatología adversa, los dianenses se volcaron sobre la meta rival y tres minutos más tarde llegaba el 2-0, obra de Blai quien tras controlar un balón en el centro del área se revolvía y anotaba de tiro raso. Con éste resultado se llegaba al descanso del partido.


En la segunda parte, el conjunto extremeño subió la presión con intención de impedir la salida de balón controlada por parte de los locales, pero en el primer minuto se encontraban con un nuevo gol, obra de Ferrán quien tras un saque de banda recibía el balón fuera del área y de fuerte chut ponía el 3-0 en el marcador. El partido parecía controlado y los minutos pasaban con ocasiones por ambos lados. En el minuto 33 y tras varios rechaces llegaba el 3-1 para el Talayuela, gol sicológico que volvía a meter a los extremeños en el partido que incrementaban su ritmo en busca de la remontada. Dos minutos más tarde, arriesgaban y ponían portero jugador en pista, pero con una defensa aguerrida los locales conseguían parar las embestidas. Ya en el último minuto sería nuevamente Juanjo quien tras una buena jugada en combinación con Blai conseguía de fuerte chut al borde del área poner el balón en la escuadra rival anotando el 4-1 que sentenciaba el encuentro, aunque en los últimos suspiros y ante una relajación anticipada el equipo rival conseguía marcar el 4-2 definitivo con el que se llegaba al final del partido.


Resultado importante, que otorga tres puntos vitales al FS Dénia que a falta de una jornada para el final de la primera vuelta, les coloca novenos en la tabla clasificatoria. Tras el parón navideño, los dianenses volverán a la competición el domingo 08/01/2017 a las 13,00 horas en Alcalá de Henares ante el Inter Movistar