2ª División Nacional “B” Grupo IV

23ª Jornada
20/02/2016 – 18,00 horas

  Dénia FS 5 – 3 Manzanares FS

Convocatoria: Andoni, Roque, Rober (1), Tarín, Blai, Curro (1), Juanjo (1), Llopis (1), David Jaén, Luis Llinares, Alex Pla (1) y Toni Tent.

Crónica: Gran remontada del Dénia FS ante el Manzanares FS (5-3)

Con un pabellón completo, se presentaba el Manzanares FS, tercer clasificado de la general, que además contaba con la reciente incorporación de su nuevo técnico Juan Luis Alonso (Juanlu), entrenador experimentado en la división de honor con equipos como Inter Movistar, Azkar Lugo ….

Desde el pitido inicial, se vió a dos conjuntos muy concentrados y con gran intensidad en el juego, lo que proporcionaba ocasiones de gol por ambos lados. El juego transcurría no sin polémica, dado que ante la intensidad por ambas partes, los colegiados señalaban múltiples faltas que cargaban rápidamente a los dos equipos. En el minuto 13, los colegiados expulsaban del partido al técnico local Javi Arnau por protestar una decisión arbitral, y un minuto más tarde y ante una nueva falta, los locales eran castigados con un doble penalti que el jugador visitante Fco Javier Liria transformaría en el 0-1. Todo continuaba igual y en el minuto 19, tras un  empujón a Pablo Tarín, éste caía al suelo cogiendo el balón con las manos y nuevamente los colegiados señalaban doble penalti que el mismo jugador volvía a transformar en el 0-2. El ambiente estaba caliente y más aún cuando en el mismo minuto y a falta de 3 segundos para el descanso, llegaba el tercer doble penalti para los visitantes después de una entrada de Rober, aunque por suerte en ésta ocasión, estrellaban el balón a madera y se llegaba al descanso con el 0-2 en el marcador.

Desde el inicio de la segunda parte, se vió a un Dénia FS, más activo si cabe y con fe en sus fuerzas para remontar el partido. En el minuto 23, era expulsado un jugador visitante por doble amonestación, pero los locales no pudieron aprovechar los dos minutos de superioridad para abrir el marcador. Los locales seguían luchando por el partido pero en el minuto 30 y tras un buen disparo de Luis que se estrella en la madera, el Manzanares lanzaba una contra y conseguía anotar el 0-3. El partido se ponía muy cuesta arriba, pero tres minutos más tarde llegaba por fin el primer gol local, obra de Rober después de una gran jugada. Quedaban 7 minutos de partido y con un pabellón totalmente volcado con los jugadores, los dianenses seguían creando ocasiones. En el minuto 35 y cargados de faltas los visitantes, los árbitros señalaban un doble penalti que Jorge Llopis enviaba al fondo de la red y ponía el 2-3 en el marcador. A la jugada siguiente, los colegiados volvían a marcar un nuevo doble penalti, pero en ésta ocasión el meta visitante consiguió desviar el tiro de Llopis. Los dianenses estaban volcados en la meta rival y un minuto más tarde era Juanjo quien ponía las tablas en el marcador anotando el 3-3. Restaban cuatro minutos de partido y se había conseguido lo más difícil, pero los jugadores locales estaban crecidos y querían más. A falta de tres minutos, una nueva falta visitante provocaba la expulsión de su jugador nº 9 y un nuevo doble penalti que en ésta ocasión lanzaba Alex Pla y anotaba poniendo el 4-3 en el marcador. Rápidamente el Manzanares FS, ponía en pista portero jugador, pero los locales no estaban dispuestos a dejar escapar lo conseguido y con una férrea defensa, robaban un balón y Curro con un nuevo destello de calidad sorteaba a  dos contrarios y anotaba el definitivo 5-3 con el que finalizaba el partido.

En definitiva, una merecida y trabajada victoria de todos los componentes de éste gran equipo, que se consolidan en la zona media/alta de la clasificación.

La próxima jornada, el Dénia FS viajará a San Clemente (Cuenca) para medirse al EMFAD San Clemente, el sábado 27 de febrero a las 19,00 horas en el Polideportivo Municipal de San Clemente.

image

image